“El cofre de las palabras” es un juego muy divertido, presentado por nuestros amigos la Interrogación y la Exclamación que te van animando y explicando como se juega. Se compone de varios juegos : *Cantando palabras, *Echa la hache hecha, *Lo mismo y lo contrario, *El escribano eléctrico, *De la A a la Z y *¿Una, o dos palabras?. Haz clic en la imagen.
miércoles, 30 de noviembre de 2011
martes, 29 de noviembre de 2011
CONSERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS (4)
domingo, 27 de noviembre de 2011
LA ACENTUACIÓN CON DON QUIJOTE
ECOSISTEMAS TERRESTRES (2)
Los ecosistemas terrestres son aquellos que se dan sobre la corteza terrestre. Los animales y plantas viven en el suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir. Hay distintos tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas , tundras, selvas.
Para acceder a la actividad escribe el siguiente código: 113469 y pincha en el tema 6.
Para acceder a la actividad escribe el siguiente código: 113469 y pincha en el tema 6.
miércoles, 23 de noviembre de 2011
MULTIPLICA Y DIVIDE
APRENDE MECANOGRAFÍA
martes, 22 de noviembre de 2011
LOS ECOSISTEMAS (1)
Estos dos enlaces son muy interesantes para trabajar los elementos de los ECOSISTEMAS y la relacion entre ellos. Pincha en los enlaces.
1.-LOS ECOSISTEMAS.
2.- RELACIONES EN LOS ECOSISTEMA
lunes, 21 de noviembre de 2011
LA DIVISIÓN (2)
Llena los vagones es un juego de cálculo mental. Tienes que repartir los paquetes en los vagones del tren de manera que todos lleven la misma carga.Pincha en la imagen.
Pincha en estos enlaces para seguir trabajando la división por una cifra. Cuidado y a hacerlas con mucha seguridad.
1.- Resuelve y comprueba.
2.- Selecciona el número correcto.
Pincha en estos enlaces para seguir trabajando la división por una cifra. Cuidado y a hacerlas con mucha seguridad.
1.- Resuelve y comprueba.
2.- Selecciona el número correcto.
domingo, 20 de noviembre de 2011
ROMPECABEZAS
Pincha en la imagen y verás una gran variedad de puzzles con diferentes grados de dificultad, desde 4 piezas a 49 piezas.Tambien tienes otra opción, la forma deslizante. Elige el modo que más se acerque a tus posibilidades.¡Adelante! Espero que pases ratos divertidos.
viernes, 18 de noviembre de 2011
DIBUJA Y COLOREA
Colorea y dibuja es una entrada donde puedes hacer tus propios dibujos o utilizar las plantillas que te dan.
jueves, 17 de noviembre de 2011
DIVISIONES
Pincha en la imagen y a hacer divisiones . Hay cuatro niveles de dificultad. Elige el que más se adapte a tus conocimientos ( nivel 3 Y 4).
LOS ANIMALES Y PLANTAS (7)
miércoles, 16 de noviembre de 2011
LA DEFINICIÓN
Definir es decir con exactitud el significado de una palabra o qué es algo.
Ya sabes que para buscar el significado de una palabra usamos el diccionario.
Pincha en los siguientes enlaces y podrás trabajar sobre la definición.
1.-Selecciona y define la palabra.
2.-Selecciona las características que define la palabra.
Ya sabes que para buscar el significado de una palabra usamos el diccionario.
Pincha en los siguientes enlaces y podrás trabajar sobre la definición.
1.-Selecciona y define la palabra.
2.-Selecciona las características que define la palabra.
martes, 15 de noviembre de 2011
SUJETO Y PREDICADO (2)
Una oración está formada por sujeto y predicado. Pincha en los enlaces y a repasar lo aprendido.
1.-Reconoce el sujeto.
2.- Coloca el sujeto y el predicado en su lugar.
1.-Reconoce el sujeto.
2.- Coloca el sujeto y el predicado en su lugar.
LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS( 5)
La flor es el órgano reproductor de la planta.
Sus partes son: El cáliz , la corola, los estambres
y el pistilo. La reproducción es posible por el proceso
de la polinización, que es el paso del polen al pistilo,
después de la polinización la flor da lugar al fruto
que en su interior contiene las semillas.Hay dos
tipos de frutos: carnosos y secos.Pinchando en la
imagen trabajarás sobre la reproducción de las plantas.
Sus partes son: El cáliz , la corola, los estambres
y el pistilo. La reproducción es posible por el proceso
de la polinización, que es el paso del polen al pistilo,
después de la polinización la flor da lugar al fruto
que en su interior contiene las semillas.Hay dos
tipos de frutos: carnosos y secos.Pinchando en la
imagen trabajarás sobre la reproducción de las plantas.
lunes, 14 de noviembre de 2011
EL SUJETO (1)
LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS (3)
sábado, 12 de noviembre de 2011
viernes, 11 de noviembre de 2011
EDUCACIÓN VIAL
LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS (2)
Las plantas fabrican ellas mismas su propio alimento.Para fabricar su alimento necesitan agua,sales minerales, dióxido de carbono y luz solar.Las plantas toman agua y sales minerales por la raíz a través de unos pelillos llamados pelillos absorbentes. Esto se llama savia bruta. La savia bruta va desde la raíz hasta las hojas. Alli toma dióxido de carbono y luz del sol y se transforma en alimento. Este alimento se llama savia elaborada. Cuando las plantas realizan la fotosíntesis producen oxígeno, que es lo que las personas necesitamos. Pincha en la imagen.
jueves, 10 de noviembre de 2011
PALABRAS AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULA (4)
miércoles, 9 de noviembre de 2011
LOS ANIMALES (2)
CREA TU CUENTO
Érase que se era es una actividad donde tu vas a crear un cuento. Eliges al protagonista y te inventas una aventura con él o ella.
domingo, 6 de noviembre de 2011
LOS ANIMALES (1)
Los seres vivos son los que tienen vida y se caracterizan porque nacen, crecen, se reproducen y mueren y desarrollan las funciones vitales de: nutrición, relación y reproducción. .
1.- Funciones de los seres vivos.
2.-Alimentación animal.
3.- Reproducción animal.
1.- Funciones de los seres vivos.
2.-Alimentación animal.
3.- Reproducción animal.
sábado, 5 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)